viernes, 22 de junio de 2012

22 de Junio, Día Internacional del Videoarte

                          

Artistas, colectivos, instituciones y proyectos independientes en el campo audiovisual, celebramos hoy 22 de junio con exposiciones, actividades y proyecciones el DÍA INTERNACIONAL DEL VIDEOARTE, Andres Cuartas, director del proyecto La Tostadora [videoarte - experimental], fue invitado a participar con algunas de sus piezas de videoarte en la exposición EL SOL A NUESTRAS ESPALDAS. CELEBRACIÓN DÍA MUNDIAL DEL VIDEOARTE 2012 , evento organizado por el Ayuntamiento de Valladolid, España.


Las actividades alrededor del mundo se extienden, entre ellas la iniciativa del Optica Festival de Videoarte, I<3 Videoart, donde se reciben imágenes y videos alusivos a la celebración de este día, ademas de apoyar la difusión y promoción del videoarte y su importancia en las artes contemporáneas a nivel mundial.


Video realizado po la artista Area Erina,grabada el 22 de Junio de 2010, en el interior de la Catedral de Santiago de Compostela (Galicia)


También hay actividades, exposiciones y proyecciones simultaneas en:  La Paz (Bolivia), Cusco (Peru), Los Andes (Chile), Córdoba (Argentina), Valencia (España), Madrid (España), Almería (España), Valladolid (España) y Gijón (Asturias, España).

Felíz día a todos los videoartistas, realizadores, aficionados, profesionales y amantes del videoarte y las artes audiovisuales experimentales. El proyecto La Tostadora seguirá con su trabajo en la difusión y exhibición de las producciones locales y nacionales a nivel internacional!!!

WE LOVE VIDEOART

LA TOSTADORA [videoarte - experimental]
Pereira - Colombia

@la_Tostadora_
latostadora@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores