sábado, 21 de enero de 2012

Acerca del IVAHM (International Video Art House Madrid) - La Tostadora - Muestra Invitada

Image and video hosting by TinyPic

IVAHM es un encuentro entre países a través de los nuevos lenguajes audiovisuales (International Video Art House Madrid).
Cada año se contará con dos países invitados de los que mostraremos un comisariado de piezas de videoarte y cine experimental.
Tambien contaremos con comisarios invitados y galerías, presentaremos proyectos culturales de intercambio internacional, presentaremos los festivales de videoarte más relevantes de estos países y realizaremos varios encuentros con los artístas así como un congreso en el que contaremos además con los agregados culturales de las embajadas y personalidades relevantes de la cultura de sendos países.
El IVAHM se celebra en Madrid como sede fija y cada año invitará a dos países de culturas contrastadas para  hacer de esta convergencia toda una experiencia de conocimiento e intercambio ÚNICA.
Esta será la primera edición del encuentro con la intencionalidad de ser anual y con sede oficial fija en la ciudad de Madrid.
Para este primer año hemos decidido contar con Colombia e Israel como países invitados que junto con España serán las tres naciones que formen parte de la programación.
La eleción de estos países viene marcada por el deseo de reunir artístas geográficamente muy alejados y promover la creación de sinergias y colaboraciones.
Nuestra propuesta es una apuesta firme por formalizar encuentros físicos entre los artístas y los mediadores de la cultura de sus respectivos países. Por eso realizamos un gran esfuerzo para traer y acoger al mayor número de artístas, comisarios, galerias, festivales, etc..

Las fechas elegidas serán 8, 9 y 10 de Junio para la programación oficial de la muestra aunque en días previos y posteriores habrá actividades paralelas en Galerias y establecimientos asociados.



PROGRAMA
ADEMÁS DE LA MUESTRA COMISARIADA POR MADRID ARTHOUSE CONTAREMOS, ENTRE OTRAS ACTIVIDADES, CON:
-Un comisariado del colectivo israelí Sala-Manca que ha sido mostrado en la última edición del Festival de Cine de Jerusalem.
-Una muestra de las piezas ganadores del festival Internacional de Cine Experimental  CINETORO de Colombia.
-Presentación de MAMUTA, residencia artística situada en Ein Karem (Israel) a cargo de su director, Diego Rotman.
-Presentación Art House Madrid, residencia artística situada en Madrid.
-Presentación y muestra especial de la convocatoria La Tostadora a cargo de su director Andres Cuartas .
-Presentación del festival CINETORO de Colombia a cargo de su director.
-Performances a cargo de artístas israelíes, colombianos y españoles (selección por confirmar).
-Encuentros con artístas en Galerías Madrileñas.
- “I Congreso Internacional IVAHM”.

Seguidores